Hemos tenido una nueva reunión de soñadores esta vez para hablar del libro de Penelope Fitzgerald “La librería” llevando recientemente a la pantalla por Isabel Coixet.
En este libro sencillo descubrimos las andanzas de Florence Green una viuda de guerra que decide abrir una librería en el pequeño pueblo pesquero en el que vive.
Toda una osadía que le lleva a desafiar a los poderes fácticos del pueblo y a hacernos comprender el verdadero significado de un héroe, aquel que lucha por lo correcto, por dar lo más hermoso que posee dentro de sí, aunque, quizá, el mundo no este preparado para entenderlo.
El libro destila un gran amor hacia los libros y los mundos que estos abren en nuestra mente, pero también es un canto de libertad hacia aquello soñadores que buscan un mundo más bello y más justo.
Normalmente son aplastados por aquellos que no son capaces de ver mas allá de sus propias inseguridades, pero eso es algo superficial. Nos impresiona y a veces, nos paraliza porque únicamente vemos la derrota exterior, no ahondamos mas allá, sin embargo en este libro nos damos cuenta que los que realmente han perdido son las gentes de ese pequeño pueblo pues Florence, aunque vencida en lo externo, sale reforzada en su dignidad: ha perdido una batalla pero no la guerra.
Ella ha luchado por algo bueno y noble, y a pesar de los obstáculos, ha seguido adelante hasta el final dándonos una difícil lección: ¿Vamos a negar quienes somos, la oportunidad de hacer un bien al mundo y de dar lo más hermoso que poseemos por miedo?
Con esta pregunta en el aire, se despide
Gota de Lluvia