Cita

Un libro abierto es un cerebro que habla; Cerrado un amigo que espera; Olvidado, un alma que perdona; Destruido, un corazón que llora
PROVERBIO HINDU

jueves, 26 de septiembre de 2013

Introducción


La idea de un club de lectura es intentar compartir con los demás parte de nuestro amor a los libros, o quizás deberíamos decir a las palabras.
Esas palabras que se encadenan y forman frases, y éstas a su vez acaban formando historias.
Las historias que, a veces, tienen la magia de atraparnos, de instalarse en nosotros y hacernos vivir mundos nuevos, o quizás realidades que nos recuerdan a nosotros mismos, que nos acercan a nuestros miedos, sueños, ilusiones, tristezas . . .
Y esos personajes que empezaron siendo unos desconocidos ya no lo son, y nos acompañan en nuestro día a día, tal vez incluso nos ayudan a entendernos mejor, no sólo a nosotros sino al género humano en general . . .

Después de esta pequeña divagación, que pretendía ser introducción, quiero decir que la idea de este club es tener un sitio donde encontrarnos con los libros, aprender a amarlos, si es que aún no lo hemos hecho, disfrutar y compartir lo que a cada uno pueda transmitir cada nueva lectura e intentar pasar un rato agradable compartiendo todos juntos la magia de las palabras. 
Quién sabe, quizás entre las páginas de alguno de ellos encontremos razones para seguir soñando y creando un mundo mejor.
Deseando que nos encontremos en este viaje que esta a punto de comenzar, esta pequeña gota de lluvia que va a ser el hilo conductor del viaje se despide hasta la próxima . . .


Y como diría Michael Ende, porque soy una gota de lluvia es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.


Espero veros en octubre.
Gota de Lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario